4 consejos para todo emprendedor

10 Dec
consejos emprendedor

¿Qué debes de tener en cuenta como emprendedor? Llevar tu propia empresa o trabajar como autónomo no es nada sencillo; por tanto, al margen de las cuentas, debes de centrarte en otra serie de aspectos. En Translation-Traducción queremos brindarte una serie de consejos para que seas un gran emprendedor y tu negocio pueda progresar sin perder el rumbo.

Inicios como emprendedor

Mide bien tus posibilidades y empieza por algo sencillo. No vayas a primeras a por un mercado complejo, porque ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta. Si te dedicas a la traducción, no aceptes cualquier encargo que no puedas entregar a tiempo o para el que creas que no estás preparado; es mejor rechazarlo que hacerlo mal y tarde. Empieza por algo que puedas hacer, a medida que vaya creciendo el negocio podrás asumirlo o delegar responsabilidades.


Errores y aciertos

Debes ser muy crítico contigo mismo. Además, si te fijas en los errores que han cometido o en los aciertos que han ayudado a otros emprendedores, podrás orientar tu estrategia. Por tanto, analiza tu negocio y la evolución de tu sector; te puedes poner en contacto con otros profesionales, seguir foros y blogs útiles, acudir a ferias o conferencias, participar en encuentros online, etc. Por ejemplo, en el ámbito de la traducción, podrás encontrar a muchos traductores dispuestos a ayudarse entre sí.


Formación

En los tiempos que corren, formarse se presenta como una necesidad constante del día a día para cualquier emprendedor; ten en cuenta que los contenidos se quedan obsoletos rápidamente y tienes que renovarte. Contabilidad, idiomas, informática o cualquier formación más específica; siempre y cuando trates cada una de las temáticas que puedan beneficiar a tu negocio y te aporten ideas útiles para prosperar. Generalmente, todo es importante; en el caso concreto de la traducción hay que saber de todo, por tanto los idiomas no son el único objetivo.


Comunicación

No solo tienes que hablar bien, sino que además debes centrarte en atraer a tu clientela. Es decir, para vender el producto tienes que captar la atención y hacer ver que tu proyecto es necesario y/o mejor que los de la competencia. Las redes sociales, las campañas de emailing, la creación de una página web… compensa dedicar más tiempo a estos factores, porque en realidad es como sembrar semillas que después darán sus frutos. Como emprendedor, analiza tu sector y enfócalo hacia tu público.

Crédito de la imagen: cursosonlineinternet.wordpress.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *