Trabalenguas en inglés para practicar sonidos

29 Oct
trabalenguas en inglés translation traducción

Nadie dijo que los trabalenguas en inglés tuvieran que destacar por tener un significado lógico cuando se traducen literalmente, no obstante cumplen su función fonética para aprender a pronunciar múltiples sonidos. En Translation-Traducción hemos enumerado varios trabalenguas en inglés con el fin de practicar diversos sonidos. Intenta leerlos rápidamente y memorizarlos.

Trabalenguas en inglés para practicar el sonido /i/

I love where I live, so I don’t want to live 

Empezamos por uno sencillo. Mientras que en español tan solo existe un sonido para «i», en inglés hay dos: la /I/, que es una vocal breve que se pronuncia como si fuera una «e»; y la /i:/, que es más larga y por tanto se debe mantener durante más tiempo.


Trabalenguas en inglés para practicar el sonido /s/ o /ʃ/

Sally sells sea shells by the shiny sea shore, so she can see the shimmering silver ships. In sunshiny summers she strolls along the sea shore, shoelessly splashing somersaults while she skips

Mientras que el sonido /S/ suena como en castellano, /ʃ/ es similar al que se utiliza para mandar callar a alguien: ¡shhhhh!. Este último se vocaliza con la lengua pegada al paladar. Prueba con este vídeo:


 

Trabalenguas en inglés para practicar el sonido /z/

Moses supposes his toeses are Roses, but Moses supposes erroneously. Moses he knowses his toeses aren’t roses, as Moses supposes his toeses to be! 

La cosa se va complicando, ¿verdad? Este trabalenguas en inglés se centra en un sonido similar el del ejemplo anterior. Practica para diferenciar entre una «s» cuando aparece al principio, en medio o final de palabra.


Trabalenguas en inglés para practicar el sonido /θ/

I thought a thought. But the thought I thought wasn’t the thought I thought I thought. If the thought I thought I thought had been the thought I thought, I wouldn’t have thought so much

Los hispanohablantes solemos tener menos problemas cuando nos encontramos una «th», pero aún así conviene enumerarlo porque es de los más sonidos más habituales. Fonéticamente, suena como una «z», pero debes decirla apoyando la lengua en los dientes.


Trabalenguas en inglés para practicar el sonido /h/

Harold is jovial, but he hates helping Judy with her Japanese homework

Los hispanohablantes tendemos a pronunciar muy fuerte la «h», como si fuera una «j». Este trabalenguas en inglés ayuda a diferenciar los sonidos más fuertes de los más suaves.


Trabalenguas en inglés para practicar el sonido /p/

Peter Piper picked a peck of pickled peppers. A peck of pickled peppers Peter Piper picked. If Peter Piper picked a peck of pickled peppers, where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?

Dejamos el más largo para el final; ¡no todo iba a ser tan fácil! Este trabalenguas en inglés se centra en los sonidos aspirados de la /p/.


Y para terminar, te dejamos un vídeo tutorial con varios trabalenguas en inglés, para que ensayes con más sonidos.

 

Crédito de la imagen: huffingtonpost.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *