La traducción jurada de un certificado de antecedentes penales

30 Jul
certificado antecedentes penales

En numerosas ocasiones, las empresas e instituciones de otros países solicitan un certificado de antecedentes penales. Este documento acredita la existencia o carencia de antecedentes penales del interesado y, en el caso de España, lo expide el Ministerio de Justicia. En Translation-Traducción queremos explicar con más detalle en qué consiste y cómo puedes obtener una traducción jurada del certificado de antecedentes penales.

¿Qué es el certificado de antecedentes penales?

El certificado de antecedentes penales es un documento informativo con validez oficial que expide el Ministerio de Justicia de España. En dicho documento se indica la existencia o no de antecedentes penales por parte del solicitante.

¿Quién puede necesitar un certificado de antecedentes penales?

Algunas empresas pueden requerir a sus candidatos que les presenten un certificado de antecedentes penales actualizado. El motivo es sencillo: quieren conocer su perfil por si hubiera cometido algún delito en su pasado, especialmente si el puesto es para trabajar con niños o de cara al público. Las administraciones públicas y privadas también pueden solicitar este documento a la hora de cubrir becas u otro tipo de vacantes.

¿Cómo solicitar un certificado de antecedentes penales?

Existen tres formas de solicitar el certificado de antecedentes penales: presencial, por correo postal y por Internet. La Administración tiene un plazo de hasta 10 días hábiles desde la recepción de la solicitud para expedir el documento.

¿Por qué puede hacer falta una traducción jurada del certificado de antecedentes penales?

El documento se expide español, por tanto carecería de valor si se entregase en este idioma a una empresa o administración extranjera. En el caso de que quisieras presentarlo en otro país, sería necesaria una traducción jurada del certificado de antecedentes penales que acompañase al original. Dicha traducción jurada estaría firmada y sellada por un traductor debidamente acreditado por el Gobierno.

¿Dónde encontrar un traductor jurado para el certificado de antecedentes penales?

En Translation-Traducción puedes encontrar al traductor jurado que necesitas. Tan solo envíanos el documento y traduciremos el certificado de antecedentes penales para que así puedas seguir adelante con tus propósitos personales y profesionales.

Crédito de la imagen: es.wikihow.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *