Curiosidades sobre el inglés

1 Jul

Las curiosidades sobre el inglés, este idioma anglosajón, esconden un sinfín de anécdotas. Tanto si eres traductor como estudiante de esta lengua, seguramente te interesen conocer estos datos.

  • Hay una palabra en inglés que tiene 2 significados los cuales, además, son antónimos entre sí. Se trata del verbo cleave, que significa tanto «adherir» como «separar».
  • En inglés solamente hay dos palabras que terminan en -gry. Angry (cuya traducción en castellano es «enfadado» o «enfadada») y Hungry (que se traduce en español como hambriento o «hambrienta»). Es más, hay una palabra coloquial que fusiona ambos términos, Hangry, y que alude a una persona que se vuelve irascible por culpa del hambre.
  • ¿Sabrías enumerar todos los números del 0 al 999? ¿Y te habías dado cuenta de que ninguna de esas cifras, al escribirlas con letra, contiene la letra A? Si no te crees estas curiosidades sobre el inglés, empieza a contar… O si esta noche te cuesta dormir, prueba a escribir números en lugar de contar ovejas.
  • Shakespeare, sí, ese famoso escritor británico del que seguramente te suene alguna obra, se inventó más de 1.000 palabras en inglés. Las incluyó en sus trabajos y, con el tiempo, muchas de ellas se han asentado y son muy comunes incluso en el siglo XXI. Por ejemplo, gossipcritic o advertising.
  • Las curiosidades sobre el inglés también han hecho un hueco a las vocales. ¿Sabías que queueing es la palabra con más vocales seguidas? Su traducción en español sería «haciendo cola».
  • I’m. Esa es la frase más corta, con sujeto y predicado, que puedes escribir en inglés. Además de sentido completo (dependiendo del contexto, claro está). Pongamos un ejemplo para ver más clara esta curiosidad.

– Are you Peter?
– I am.

La traducción en español sería:

– ¿Eres Pedro?
– Sí.

  • Una de las curiosidades sobre el inglés que más llama la atención es que aunque el idioma conste de miles de palabras, 400 de ellas se utilizan el 80% del tiempo. Así que si te da pereza ponerte a estudiar el diccionario, memoriza este listado y busca su correspondiente traducción para parecer que sabes más inglés.
  • El alfabeto inglés tiene 26 letras, pero hay 44 sonidos distintos.
  • La fonética nos tiene guardada otra de las curiosidades sobre el inglés que hemos querido incluir en este listado. Seguro que conoces la terminación -ough. En inglés, hay palabras como enoughtoughalthoughcough, y un largo etcétera. La pregunta es: ¿sabes cómo se pronuncian las palabras que terminan en -ough? Pues ten cuidado, porque hay 9 maneras diferentes de pronunciarlas. ¡Esto puede suponer un auténtico quebradero de cabeza!
  • El término goddessship, que se traduce como «diosa», esconde una de las curiosidades sobre el inglés más llamativas. Es la única palabra que contiene una letra triplicada en esta lengua.
  • La letra más usada en inglés es la «e», el 11% de las palabras de esta lengua contienen esa vocal. Después, le siguen dos consonantes, la «t» y la «r». Esta es una de las curiosidades sobre el inglés a la que solamente puedes sacarle partido en la barra de un bar o si acudes de concursante a «la Ruleta de la Suerte».
  • La palabra más larga en inglés es pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. Consta de 45 caracteres y se trata de una enfermedad pulmonar.
  • El término que tiene más acepciones en inglés es «set». Antes de comprobarlo en un diccionario monolingüe, como el de Cambridge o el de Oxford, intenta pensar cuántos significados conoces.

Si quieres conocer curiosidades sobre otros idiomas, como el catalán, el francés, el portugués, el italiano o el catalán, sigue leyendo nuestro blog de traducción jurada. Y si quieres aportar algún dato más sobre la lengua inglesa, no dudes en compartirlo con Translation-Traducción.

Crédito de la imagen: marcianosmx.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *