¿Palabras largas?

10 Mar
idiomas palabras largas

Los idiomas esconden un sinfín de curiosidades, eso está claro, pero las palabras por sí solas tampoco se quedan atrás. ¿Alguna vez te has preguntando cuál es la palabra más larga del mundo? En Translation-Traducción tenemos las respuesta a esta y a otras preguntas tan curiosas que puedas tener.

La palabra más larga del mundo

Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylseryl…
Número de letras: 189.819

Pedimos perdón por no escribir por completo esta palabra porque de hacerlo podríamos seguir así durante varías líneas hasta completarla. Este término proviene del inglés y sirve para nombrar a una proteína gigante. Tranquilo, si tu siguiente pregunta es si existe alguna alternativa a la hora de nombrarla te diremos que sí; los expertos suelen referirse a ella como «Titin». Así de simple.

La palabra más larga en español

Electroencefalografista
Número de letras: 23

Al menos este es el vocablo más extenso que recoge la Real Academia Española de la Lengua. Aunque está claro que existen numerosas formas compuestas que lo superan y otras tantas que tienen un uso muy extendido en todos los territorios de habla hispana. Si habías apostado por la palabra «esternocleidomastoideo» te diremos que has estado cerca, se queda justo detrás con 22 letras.

Otros idiomas

Pero el resto de idiomas también se quieren marcar su propio récord. Y la verdad es que dejan la palabra española «electroencefalografista» casi como una abreviatura.

  • Griego clásico
    Lopadotemakhoselakhogaleokranioleipsanodrimypotrimmatosilphiokarabomelitokatakekhymenokikhlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokinklopeleiolagōiosiraiobaphētraganopterygon
    Número de letras: 182
    Es un plato de comida ficticia que se inventó Aristófanes en la Antigua Grecia con fines humorísticos. ¡Menuda broma!
  • Maorí
    Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
    Número de letras: 85
    Se trata de una colina de Nueva Zelanda.
  • Alemán
    Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft
    Número de letras: 79
    El libro Guinness de los récords recoge este vocablo alemán como el más largo y sirve para designar a una sociedad de funcionarios subalternos del Danubio.
  • Inglés
    Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis
    Número de letras: 45
    Sí, reconocemos que al principio del artículo dijimos que era otra la palabra inglesa más larga, pero esta es la que recoge el diccionario Oxford English Dictionary. Por cierto, la pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis es una enfermedad y muchos médicos la llaman simplemente p45.
  • Sueco
    Hyperneuroakustiskadiafragmakontravibrationer
    Número de letras: 45
    Este el nombre técnico para llamar al hipo en sueco. Nosotros hemos tratado de decirlo cuando teníamos hipo… y la verdad es que se nos ha quitado.
  • Holandés
    Bestuurdersaansprakelijkheidsverzekering
    Número de letras: 40
    Esta palabra es muy precisa para los holandeses, ya que alude específicamente a la «preparación de una cabalgata infantil para carnaval».
  • Italiano
    Sovramagnificentissimamente
    Número de letras: 27
    No es magnífico. Es aún más que magnífico. Es «mucho más que magníficamente».

Miedo a las palabras largas

Y para terminar, ¿sabías qué la hipopotomonstrosesquipedaliofobia es el término que se utiliza para designar el miedo a la palabras largas? Quizá nos sorprenda que exista un término para denominar la fobia a las palabras largas, pero nos quedamos con el irónico hecho de que dicho vocablo sea de por sí una palabra tan extensa.

Desde Translation-Traducción esperamos que te haya gustado este artículo sobre las palabras más largas, en ese caso sería supercalifragilisticoespialidoso.

Crédito de la imagen: clickgratis.com.br

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *