Beneficios de traducir una nota de prensa

2 Jun

Traducir una nota de prensa, o un comunicado de prensa, te puede brindar muchas ventajas laborales. Publicar una nota de prensa solamente en español tiene muchos beneficios empresariales, pero si además la traduces en inglés, en francés o en cualquier otro idioma, las ventajas se multiplican.

¿Qué es un comunicado o una nota de prensa?

Una nota de prensa es una comunicación que va dirigida a un medio de comunicación, por ejemplo a una periódico, o incluso a un periodista en concreto. El objetivo del comunicado de prensa es dar a conocer cierta información y brindar más visibilidad a una noticia.

¿Quién puede emitir o traducir una nota o un comunicado de prensa?

Cualquier persona o empresa puede emitir una nota de prensa. Seguramente hayas visto a muchos famosos que suban a las redes sociales alguna información concreta que quieran comunicar, o también notas de prensa que emite una empresa para informar del lanzamiento de un nuevo producto.

¿Qué ventajas tiene la traducción de una nota de prensa?

Publicar una nota de prensa en un determinado medio puede repercutir de manera muy positiva para tu empresa. Pero además, si lo que buscas es dirigirte a un público internacional o aquellos hablantes de una lengua concreta, el hecho de traducir un comunicado de prensa en el idioma correspondiente multiplica las ventajas. He aquí algunos de los puntos a favor a la hora de traducir una nota de prensa.

Dar a conocer tu marca con un comunicado de prensa

Si vas a organizar un evento o una conferencia, o si tienes en mente un proyecto empresarial, es importante darle voz. ¿Así que por qué no tener también tu nota de prensa en inglés, en francés o en otro idioma?

Centrarte en un público especifico para un evento concreto

Quizá no sea necesario traducir una nota de prensa siempre, pero hay momentos concretos en los que puede que sí. Por ejemplo, si tienes un producto dirigido a un público concreto, si vas a organizar un congreso en un pabellón o en el salón de actos de una universidad, si tienes un stand en Ifema, Madrid, en la Fira de Barcelona o en otra exposición en cualquier otra ciudad como Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao… En esos casos, ante la inminente llegada de un público internacional, puedes ampliar el público y el mercado al que dirigirte. 

Captar más clientes con una traducción

Si optas por traducir una nota de prensa en inglés o en italiano, podrás llegar a un público más amplio. Hay que clientes que no hablan español o castellano, pero no por ello debes cerrarte a ese mercado. Con una buena traducción, ampliarás mercado y eso repercutirá positivamente en un beneficio económico para tu empresa.

Generar más beneficios

A más clientes, más beneficio económico, eso está claro. Por tanto, si además de publicar las notas de prensa para informar sobre un hecho concreto, optas por traducir dicho comunicado, tendrás más opciones de obtener un rédito económico para tu empresa

Potenciar la marca tras traducir la nota de prensa

Tu marca, o branding, es el fiel reflejo de tu empresa. Una empresa que publique notas de prensa destaca sobre las demás, pero una que además las publique traducidas en otros idiomas, sobresale por encima de la competencia. ¿Quieres ser esa empresa que sobresalga? Con una buena traducción, eso sí, de calidad, puedes conseguirla

Aumentar de la visibilidad con una nota de prensa en inglés

Una nota de prensa en inglés, o en otro idioma como el catalán o el gallego, aumentará la visibilidad de tu negocio. Si vas a abrir un restaurante o si vas a organizar un cóctel en una terraza, seguramente te interese que acuda la mayor cantidad de gente posible. 

Mejorar el SEO en inglés

Si emites una nota de prensa en inglés, además de enviarla a algunos medios o de subirla a las redes sociales, también puedes publicarla en tu propia web. ¿Y eso que beneficios tiene? Además de los ya enumerados, la traducción de una nota de prensa en otro idioma te permite mejorar el SEO, es decir, el posicionamiento web. Y eso es igual de importante, ya que te puede ayudar a atraer más tráfico web, tanto en español o castellano, como en el idioma en el que hayas traducido la nota.

¿Cómo traducir una nota de prensa en francés, en inglés o en otro idioma?

Es muy sencillo, si quieres una nota de prensa traducida en francés, en inglés o en otro idioma, envíanos el documento rellenando este formulario. Somos traductores con años de experiencia y de profesionalidad.

Crédito de la imagen: storopack.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *