Traducir certificados de idiomas de la EOI

2 Feb

La EOI, o Escuela Oficial de Idiomas, es un tipo de centro docente de idiomas que gestiona cada Comunidad Autónoma. En una EOI puedes aprender y estudiar inglés, francés, alemán, italiano, portugués… o incluso español para extranjeros.

¿Para que sirve estudiar inglés u otro idioma en la Escuela Oficial de Idiomas?

Como cualquier título o certificado académico, es una manera más de demostrar tus conocimientos lingüísticos. Se imparten cursos a varios niveles que son equiparables al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

¿Puedo conseguir trabajo en Inglaterra con un certificado de la EOI?

Sí, puesto que se trata de un documento oficial que certifica un determinado conocimiento en inglés u otra lengua. Es cierto que otros títulos como el Cambridge o el Trinity están más extendidos, pero desde luego que no son los únicos. Y el de la EOI tiene validez para poder trabajar en Londres, en Manchester, en Liverpool, en Exeter, en Oxford u otra ciudad inglesa.

¿Qué más puedo hacer gracias a mi título de la Escuela de Idiomas?

Puedes hacer prácticamente lo mismo que con otro certificado que acredite tu nivel en un idioma. Por ejemplo, si optas a una beca académica puedes demostrar tu formación; si quieres estudiar un Máster o un Grado en una universidadextranjera deberás acreditar tus conocimientos en el idioma oficial de ese país; o si pretendes obtener la nacionalidaden otro país tienes que corroborar que hablas inglés o la lengua correspondiente.

¿Por qué hay que traducir el título de la EOI?

El título de la Escuela Oficial de Idiomas se expiden en español o castellano. Por lo que tiene sentido que si quieres presentarlo en una administración o empresa donde el idioma oficial no sea éste, tendrás que adaptarlo a sus requisitos. Esto sirve para dar veracidad y un valor añadido a la traducción jurada; de lo contrario, cualquier persona podría traducir el documento y habría muchos fraudes. No obstante, gracias al sello y la firma de un traductor oficial debidamente acreditado, la traducción jurada siempre tendrá un valor oficial y legal. 

¿Dónde hay traductores jurados de inglés o de otro idioma?

En Translation-Traducción contamos con traductores jurados muy profesionales. Te ofrecemos un servicio de calidad a un precio económico. Si quieres traducir tu título de la EOI en inglés o en otro idioma, tan solo rellena este formulario y pide presupuesto de traducción jurada.

Crédito de la imagen: argotidiomas.com

One Reply to “Traducir certificados de idiomas de la EOI”

  1. Pingback: Traducir un expediente académico en inglés | Traducción | Traductor jurado | Traducir penales, títulos o certificados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *