Expresiones con números en inglés y su traducción

6 Ago

Es evidente la importancia de los números tanto en inglés como en cualquier otro idioma, ¿pero cuántas expresiones con números en inglés conoces? ¿Y sabrías decir cuál es la traducción en español de esos idioms? En Translation-Traducción hemos recopilado varias expresiones con números en inglés y hemos añadido su correspondiente traducción en castellano.

0 – zero – cero

Patient zero: con la crisis del coronavirus, habrás oído muchas veces esta expresión en inglés. Su traducción en español es literal, paciente cero.

1 – one – uno

One-horse town: esta expresión con números en inglés hace referencia a un lugar en el que nunca pasa nada. Suele ser una localidad muy pequeña, aburrida y apartada de todo.

2 – two – dos

Two left-feet: este idiom con números en inglés hace referencia a la descoordinación de un bailarín o de un futbolista. En el caso del deportista, su traducción en español podría ser «te has puesto las zapatillas al revés».

3 – three – tres

Me three: sería muy complicado encontrar una buena traducción en español para esta expresión. Pero su significado se puede entender con una noción básica de fonética. Las palabras two (dos) y too (también) son homófonas, es decir, que suenan igual aunque se escriban diferente. En diversas ocasiones alguien puede decir: «Me too», cuya traducción equivale a «Yo también». Y otra persona responde con un «Me three», de manera humorística para continuar la secuencia.

4 – four – cuatro

Four-eyes: si haces una traducción literal en castellano, seguro que deduces su significado. Este término sirve para meterse con alguien que lleva gafas. Por tanto, su traducción en español es «cuatro ojos».

5 – five – cinco

Take five: quizá puedas descifrar su traducción en español si decimos que significado es muy similar a «take a breath». Por tanto, si tras llegar a la mitad de este listado de expresiones con números en inglés ya te has agotado, tómate un descanso.

6 – six – seis

Six-pack: esta expresión con números en inglés es bastante habitual. Alude a una persona que tiene muy buenos abdominales y bien definidos como referencia y similitud visual a un paquete de bebidas en lata que viene en un grupo de 6.

7 – seven – siete

Seven-day wonder: esta expresión en inglés con el número 7 alude a alguien que genera interés solo durante un breve periodo de tiempo, antes de caer en el olvido.

8 – eight – ocho

Behind the eight ball: este idiom hace una clara alusión al juego del billar, por la complejidad de meter la última y octava bola en un agujero concreto, a riesgo de perder la partida. Su traducción en castellano es «estar en desventaja» o «estar en una situación complicada». 

9 – nine – nueve

Cloud nine: si estás preparándote un examen de Cambridge, puedes describir el enorme estado de alegría de una persona con un «cloud 9», eso demostrará que tienes un nivel avanzado de inglés.

10 – ten – diez

A perfect ten: algo que es inmejorable o insuperable, se puede definir como un «perfect ten». Utiliza esta expresión para recalcar algo que coincida, bajo tu punto de vista, con esta descripción.

Si te has quedado con ganas de conocer más idioms con números, también tenemos un artículo con expresiones numéricas en francés.

Crédito de la imagen: medium.com_jpg

2 respuestas a «Expresiones con números en inglés y su traducción»

  1. Pingback: Expresiones en francés con números | Traducción | Traductor jurado | Traducir penales, títulos o certificados

  2. Pingback: Traducción jurada de nóminas o payslips | Traducción | Traductor jurado | Traducir penales, títulos o certificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *