Traducción oficial de una prueba negativa PCR Covid-19

24 Nov

PCR es una prueba que indica si padeces covid-19. Dada la situación y la pandemia actual, para viajar a otro país y volar a España necesitas una prueba PCR negativa. No obstante, si estás en un país extranjero y quieres volar al aeropuerto de Madrid Barajas, Barcelona,  Sevilla, Málaga, Tenerife, Valencia o de cualquier otra ciudad española, tendrás que acompañarlo de su pertinente traducción jurada en español para demostrar que no sufres coronavirus. ¿Cómo? Con un traductor jurado de inglés a castellano.

¿Qué es una PCR?

PCR, o Polymerase Chain Reaction, cuyas siglas significan reacción en cadena de la polimerasa, es una prueba de diagnóstico para indicar si padeces un virus. En el caso concreto de la covid-19, sería para éste en particular al detectar un fragmento del material genético y determinar si el paciente está infectado o no de coronavirus. Hay que recalcar que no se trata de un test rápido, ni de una prueba de antígenos ni serológica, y que sirve para indicar si padeces covid en ese momento.

¿Cuándo necesitas traducir una prueba negativa de PCR?

El Gobierno de España exige una PCR negativa a los viajeros de 65 países. Así que si viajas desde Alemania, Reino Unido, Bélgica, Marruecos, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Rusia… debes acreditar una prueba realizada en las 72 horas previas a subirte a un avión. Es decir, en los últimos 3 días. ¿Pero necesitas un traductor jurado? Depende, sí la PCR está expedida en español no, lo cual excluye muchos países de Sudamérica y América Central, pero no a los europeos ni de la Unión Europea. Si vives en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte o Gales, lo normal es que te den el resultado de la prueba en inglés. Y en cualquier zona del centro de Europa, en el idioma oficial del país: francés, alemán, neerlandés, italiano, portugués… o en inglés al ser el idioma internacional. A partir de ahí, tendrás que traducir en español o castellano tu prueba o certificado médico.

Si no consigues una traducción oficial en español de tu PCR, la policía o las autoridades pertinentes podrán denegarte la entrada a España. De modo que si quieres venir de vacaciones por Navidad para visitar a tu familia, necesitas ese requisito.

¿Cuánto cuesta una prueba fit to fly para saber si padeces Covid?

En Reino Unido venden un programa llamado fit to fly, apto para volar, en el que te hacen la prueba. El precio depende mucho del país, del sistema sanitario (Seguridad Social, NHS…) y del laboratorio, pero oscilan entre 60 y 200 euros. La tarifa de la traducción jurada de una prueba negativa de PCR también depende de otros factores como la urgencia, el tipo de informe, la extensión del mismo, la combinación de idiomas, la cantidad de certificados… Puedes preguntarnos sin compromiso porque contamos con traductores jurados y oficiales.

¿Puedo tener una traducción urgente o exprés?

Sí, somos conscientes de la urgencia y del tiempo reducido, así que puedes conseguir tu traducción en formato papel o en formato digital PDF lo antes posibles. Si viajas mañana o si necesitas la traducción el día siguiente para pasar el control del aeropuerto, hazte la prueba y envíanos los resultados de la PCR para que nos encarguemos de la pertinente traducción oficial. Nuestros traductores oficiales de español e inglés se encargarán de agilizarlo de manera rápida, fiel y exacta.

¿Dónde puedo encontrar un traductor jurado para la prueba PCR?

Somos traductores jurados de inglés a español y también trabajamos con otros idiomas, como el francés, el catalán o el italiano. Ofrecemos años de profesionalidad y siempre aportamos calidad y cumplimos los plazos. En el caso de las PCR, somos conscientes de que es urgente, sobre todo de cara a las Navidades, por eso le damos prioridad y trabajamos rápido. Ese puede ser el mejor regalo navideño. Si quieres traducir el resultado de tu prueba, rellena este formulario y obtendrás tu traducción jurada oficial en español.

Crédito de la imagen: elperiodico.com

One Reply to “Traducción oficial de una prueba negativa PCR Covid-19”

  1. Pingback: ¿Barata o cara? ¿Cuánto vale una traducción? | Traducción | Traductor jurado | Traducir penales, títulos o certificados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *