Traducciones para impulsar tu negocio

3 Ago

Si quieres impulsar tu negocio, la clave está en estimularlo. Ante de la situación de la COVID-19, lo mejor es estar preparado ante un rebrote o un confinamiento, de esta manera, si eres autónomo o si tienes una empresa, puedes capear el temporal. Cada negocio es un mundo, eso es evidente, pero si quieres impulsarlo el consejo general que podemos dar es: traduce, tienes que traducir información y se lo tienes que encargar a un traductor profesional.

En Translation-Traducción hemos elaborado una lista para recopilar ideas con el fin de impulsar tu negocio.

Redactar y traducir una nota de prensa para impulsar tu negocio

Si quieres dar a conocer un producto, un evento o una noticia importante sobre tu empresa, valora seriamente la redacción y traducción de una nota de prensa. Esta es la mejor manera de llegar a un público nacional e internacional. Una nota de prensa en español o castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán o portugués te puede abrir muchas puertas.

Traducción de la carta de un bar o restaurante para captar más clientes

Si trabajas en la hostelería es más que imprescindible que puedas ofrecer la carta o el menú de tu bar o restaurante en otros idiomas. Esta es una manera vital para impulsar tu negocio y llegar a un mayor número de comensales. Lo recomendable, como mínimo, es:

– Tener una versión bilingüe en inglés, ya que este es el idioma internacional por excelencia.

– Contar con la traducción correspondiente en aquellas regiones donde haya otra lengua co-oficial (por ejemplo el catalán en Cataluña, el gallego en Galicia o el euskera en el País Vasco).

– Ofrecer una traducción en aquellos idiomas que brinden un mayor turismo por la cercanía geográfica. Es decir, en el oeste de España, ya sea Salamanca, Huelva, Cáceres o Badajoz, que son provincias limítrofes con Portugal, se recomienda contar con una traducción en portugués para ayudar a esos clientes. Y en las zonas cercanas a los Pirineos, véase Girona, Lleida o Huesca, una traducción en francés.

Traducción de la web en varios idiomas para impulsar el comercio online

Traduce tu página web y ofrece una versión multilingüe de su contenido. El blog, los términos y condiciones, las preguntas frecuentes, la descripción… Puedes traducir todo. Pero, ¿en qué idiomas puedes traducir tu web? El inglés es el idioma internacional, pero haz un estudio de mercado para tomar esa decisión de una manera más sensata.

Traducción de currículums para ampliar el mercado

Con la globalización, la búsqueda de clientes no se concentra exclusivamente a nivel local. Puedes tener clientes en cualquier país del mundo, pero para ello primero debes ganártelos. Así que si envías un cv, redactas una carta de presentación o mandas una carta de recomendación para intentar captar una clientela mayor, hazlo en el idioma correspondiente. Eso sí, encárgaselo a un traductor profesional para evitar malentendidos.

Traducción jurada para impulsar tu negocio

Si tienes una idea en mente, que no se vea frenada por las barreras. Por tanto, si necesitas una traducción jurada para traducir algún documento, por ejemplo un certificado o un título, hazlo. O si tienes que traducir un contrato, encárgaselo a un traductor jurado profesional.

Traducción de otros documentos para impulsar tu negocio.

Pero las ideas no terminan aquí. Puedes traducir muchos más textos o documentos para impulsar tu negocio, por ejemplo los flyers que repartas en la entrada de un local o las publicaciones que haga tu Community Manager en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter…

¿Cómo puedo encargar una traducción profesional?

Si quieres una traducción buena, bonita y barata para potenciar o impulsar tu negocio, rellena este formulario sin compromiso. 

Crédito de la imagen: entrepreneur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *