Las 10 palabras más usadas en inglés (y su traducción en español)

31 Oct

¿Sabes cuáles son las palabras más usadas en inglés? ¿Y podrías añadir cuál es su correspondiente traducción en español o castellano? Hemos elaborado este listado con las más comunes en este idioma. Pero antes de revelarlo, queremos hacerte pensar un poco. Tómate tu tiempo y reflexiona sobre cuáles creen que pueden ser. ¿Serás capaz de acertar todas? En el siguiente párrafo te daremos algunas pistas, así que si no quieres ayuda, párate aquí y escribe esas 10 palabras.

¿Cómo se suelen estructurar las frases en inglés? Ninguna de las palabras más usadas es un sustantivo ni un adjetivo. Piensa en artículos, preposiciones… ¿Lo tienes ya? Pues adelante, empezamos con el listado de las 10 palabras más usadas en inglés. Y también le añadiremos su traducción en español.

10. I

El pronombre personal de primera persona, I, cuya traducción es «yo». Existen millones de frases en las que puedes añadir este pronombre. De hecho, se utiliza muchísimo más que en español, puesto que en castellano el sujeto suele ser elíptico, es decir, que se omite porque es explícito.

Traducción en español: yo

9. Have

Se trata de un verbo muy común que alude a una posesión. Por tanto, se traduce como «tener», «haber», «poseer»… Pero además forma parte de muchas conjugaciones verbales compuesta. I have been studied English words, you have understood Spanish vocabulary…

¿Cómo traducir literalmente «have»?: tener, haber… Pero en función del contexto, se puede conjugar: he, has, hemos…

8. That

Se trata de un pronombre demostrativo. Su traducción literal es «ese», aunque también se puede concordar en género y número. ¡Y también se encuentra entre las palabras más usadas en inglés!

Traducción literal en castellano: ese, esa, esos, esas

7. In

Esta preposición significa «en» o «dentro de». Y también se escribe o pronuncia mucho cuando va acompañado de un verbo (phrasal verb). Get in, come in… 

¿Qué opción utiliza un traductor ante esta palabra? Depende del contexto, «en» o «dentro de». Aunque también podría complementar a un verbo para traducirlo de manera adecuada.

6. A

Este artículo indefinido, al igual que la palabra indicada en el punto 8, se puede traducir concordando género y número. Su traducción sería: un, una, unos, unas.

¿Cómo se traduce esta palabra? Tal y como se ha indicado un, una, unos o unas.

5. And

La conjunción más usada del diccionario inglés. Su traducción literal es «y». Y sirve para unir ideas.

¿Cómo hay que traducir literalmente «and»?: Y

4. Of

Esta preposición es bastante habitual en inglés, se utiliza en un sinfín de frases. Su traducción literal es «de». No hay que confundirla con «off».

Traducción de «of»: de

Top 3

Por fin llegamos al podio de las 3 palabras más usadas en inglés. ¿Cómo va tu listado? ¿Llevas muchos aciertos? ¿Pleno? ¿Mejor o peor de lo que esperabas? Sea como sea, ¡allá vamos!

3. To

Esta es la preposición más común en inglés. Tiene múltiples traducciones posibles: a, hasta, para, por… Todo depende del contexto.

Traducciones posibles: Depende del contexto, pero las habituales son a, hasta, para, por…

2. Be

Es sin duda el verbo más habitual en inglés. Si ya lo es en español, y eso que tiene dos traducciones posibles, imagina la fuerza que tiene si esa palabra combina «ser» y «estar». Es un verbo de conjugación irregular, algo que sorprende mucho en este idioma, ya que solo en presente de indicativo tiene las formas: am, is y are.

¿Cómo se puede traducir el verbo «to be»?: Ser o estar

1. The

La palabra más usada en inglés es «the», el artículo definido. También se puede concordar en género y número, por lo que la traducción varía en función del contexto. Y si abres una página aleatoria de un libro escrito en inglés, seguro que cuentas varias veces el término «the».

La mejor traducción de «the»: el, la, los, las.

Y este es el listado de las 10 palabras más usadas en inglés, con su correspondiente traducción en español. ¿Qué tal te ha ido? ¿Cuántas has acertado? ¿Y cuáles te han sorprendido más? Comparte tus sensaciones con nosotros dejando un comentario en esta página, enviándonos un email o compartiéndolo en las redes sociales. Tenemos perfil en FacebookTwitter.

Crédito de la imagen:eleinternacional.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *